Una historia de amor : la Argentina y el FMI

Una historia de amor : la Argentina y el FMI

4 July, 2018 Desactivado Por gdsradio

Warning: array_key_exists(): The first argument should be either a string or an integer in /home/u239949564/public_html/wp-content/plugins/simple-location/includes/class-map-provider-mapbox.php on line 87
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal
Reading Time: 4 minutes

Nicolás Dujovne ministro de economía argentino con Christine Lagarde  directora  del FMI

Arrancó 1956 con el gobierno de Aramburu tras desnacionalización  de los depósitos  bancarios  & anular la reforma constitucional del 1949 .el gobierno militar le deja a frondizi 1.100 millones de dolares en deuda externa ; luego se convirtió  1.800 de dolares en 1962 &  al finalizar el gobierno de José María Guido la deuda alcanzó  los 21 millones de dólares. 

presidente de la Nación Argentina desde marzo de 1962 hasta octubre de 1963, que encontrándose primero en la línea de sucesión presidencial asumió las funciones de los poderes ejecutivo y legislativo como resultado del golpe militar del 29 de marzo de 1962 que derrocó y detuvo al presidente Arturo Frondizi.

El fondo Monetario internacional  ( fmi) siguió  desembolsando varios préstamos más en 1976  7.000 millones  & a las vísperas  de la vuelta de la democracia la deuda alcanzó  los 42 millones de dólares.

A fines del 1995 con Menem  ya en el poder la deuda alcanzó los 87 millones  de dólares para cuando  cavallo  reemplazó a roque Fernández  .

Domingo Cavallo, Carlos Menem y Michel Camdessus durante una reunión para acordar un crédito del FMI.

1996 alcanzó los 90 .472 millones de dólares de deuda pública  que desataria  el corralito de cavallo y de la  Fernando  de la Rúa defaultiando  con una deuda pública 144 millones de dólares vale aclarar toda esta deuda es deuda  externa .

Luego de la gran crisis  aparece  Néstor Kirchner  el cual le pago 9.500 millones de contado  sin auditoría  de la deuda ni investigar lo ilegítimo  de lo que es la usuraria  deuda con el fmi  . Desde ese momento el fondo abandono la argentina aunque siempre hubo un trato de diálogo con el fmi  .

Pero el fmi  no viene sólo con su dinero , viene con una famosa “reseta” la cual presiona a las naciones para que achique su gasto público p.e .j : suba de la edad de jubilación , la extensión de individuos que  paguen impuesto a las ganancias , que se suavicen las cargas patronales ( quita de impuestos) .

Resultado de imagen para EL FMI Y LA ARGENTINA

Más allá de que Mauricio  macri sea empleado  de los grandes entes financieros  mundiales pero la oposición Argentina no aporta ninguna solución a la problemática de la economía  argentina  los dirigentes  de los últimos 65 años  de la política argentina no tuvo la capacidad  de llevar a la independencia  económica  del país .

La vuelta al fmi es un claro retroceso industrial  & de creación de trabajo registrado ; todos los gobierno democráticos se financiaron de exterior hasta la misma señora Cristina Fernández de Kirchner  la cual tomo crédito con China en el 2009 un intercambio de yuan  chinos  y pesos Argentinos.

En total 11 millones de dólares que se usaron de “reserva” del Banco central

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER Y Xi Jinping

Ya en el 2014 firmó un acuerdo $ 18 millones  de dólares  la cual  se usó para infraestructura  de la represas  Néstor  Kirchner & cepernic en Santa Cruz , para rehabilitación  el Belgrano carga .Entre otras obras licitadas  a favor de lazaro Báez  la cual muchas obras no se realizaron  .

Entre otros acuerdo de la ex presidenta  firmó con Venezuela  p.e.j en el 2005 y 2008. Chávez  compró bonos argentinos auxiliando al gobierno de Cristina por unos 5.500 millones  de dólares   cubriendo el bendito déficit  fiscal.

Hugo Chávez y Cristina  Fernández de Kirchner

Dichos créditos se toman en gran medida para “obra pública o infraestructura ” la cual estado se endeuda en dólares y dichas obras se pagan en pesos notablemente  es que ningún gobierno pudo establecer una moneda fuerte y soberana .El ajuste se debería dar desde sacando legisladores  , diputados y el poder Ejecutivo . El poder faraónico de estos políticos  que sirven al gran poder financiero  .

Los moyanos, los recalde ,los todos , los moreau la argentina se de debe una gran renovación de su clase dirigente y la vuelta de timón  de nuestras políticas.

Resultado de imagen para EL FMI Y LA ARGENTINA

Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
7°C