LOS PERROS TAMBIÉN SABEN POSAR: 7 FOTOGRAFÍAS CANINAS ESPECTACULARES

LOS PERROS TAMBIÉN SABEN POSAR: 7 FOTOGRAFÍAS CANINAS ESPECTACULARES

20 July, 2018 Desactivado Por gdsradio
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal
Reading Time: 3 minutes

El libro

The Dog in Photography (de la editorial Taschen) reúne nada menos que 400 increíbles imágenes de perros, desde 1839 hasta hoy.

El cazador de palacio

El borzoi o galgo ruso fue el perro preferido en la corte de los zares de Rusia, donde era criado para usarlo en la caza del lobo siberiano. Y el fotógrafo Alen MacWeeney plasmó esa elegancia casi nobiliaria que desprende el animal en esta imagen de 1998.

Imagen: Alen MacWeeney, 1998. Cortesía del artista.

Los héroes olvidados del polo

Rugby, Upton, Bristol… Son los nombres de algunos de los más de 60 perros que acompañaron a la épica expedición de Shackleton al polo sur en 1921. Varios de ellos aparecen en esta instantánea de Frank Hurley. Tristemente, ninguno sobrevivió.

Imagen: Frank Hurley, The End, 1915. Frank Hurley / Scott Polar Research Institute.

Bromas caninas

Hoy nos parecería vejatorio hacerle algo así a un animal. Pero a finales del siglo XIX se puso de moda inmortalizarlos disfrazados de personas con una finalidad cómica. Esta foto fue tomada en 1890 en Londres por Studio Bengue & Kindermann.

Imagen: Studio Bengue & Kindermann, 1890. Cortesía Hans Christian Adam, Alemania.

 

No es tan fiero como lo pintan

Los pit bull tienen fama de ser agresivos, y lo habitual es resaltar su fiereza. Pero Sophie Gamand dio la vuelta a ese paradigma en 2014, captando con un aire hippy y tierno a varios ejemplares que esperaban a ser adoptados.

Imagen: Sophie Gamand

Cachorros con alma rusa

Kennedy y su familia tuvieron varias mascotas en la Casa Blanca. Aquí les vemos con seis de ellas, incluidas Blackie y Whipe Tips (que están sobre el regazo de Jackie), que eran crías de Pushinka, una perra que viajó al espacio y que les regaló Jruschov.

Fuente: QUO Ciencia