Los ‘costes’ letales del aborto

Los ‘costes’ letales del aborto

12 July, 2018 0 Por gdsradio
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal

 

 Editorial: Ulises Catriel Cuenca

 

5 mil millones de pesos costarían el aborto legal solamente en su primer año de aplicación. Más allá de lo frívolo que suena hablar de números en una temática tan delicada, está claro que conlleva un precio totalmente económico.

 

Desde lo estadístico, son pocos los datos que se tienen en mente al momento de sesgarse. Sin embargo, desde que se ha dispuesto un debate semi-abierto, los números expuestos tienen bastante de cierto.

Si bien, ante eso, es complicado poner parámetros y precios, hay señales que habilitan a un número aproximado para poder acertar satisfactoriamente bien de qué viene la mano. La estimación numérica no se aleja para nada de la realidad.

Los números del aborto

Desde un primer momento, los grupos extremistas de Izquierda dejan claro que hay cerca de unos 500.000 abortos anuales, sin describir de dónde proviene dicha cifra exorbitante. Pero en la Conicet han expresado que, tomando el origen desde 2009, los números oscilan entre 370 mil y 522 mil.

Entre mayores datos, el organismo expuso que, una abultada recopilación de datos, dejó en claro que la tasa de aborto en Argentina tiene un incremento hasta casi 66 abortos cada 1000 mujeres, sin especificar edades.

Basado en eso, y poniendo en tela de juicio los 30 mil pesos que cobran las clínicas privadas, el número expresa que anualmente le costaría al Estado unos 5.000.000.000 de pesos anuales.

Eso no queda allí, ya que la inflación se premedita como principal influenciadora a la hora de poner sobre la mesa los números fríos. La misma tiene previstas a que habrá un 20% para el segundo año y del 10% para el tercero. En resumen, el infograma sentencia que la evolución puede llegar a expresar, a vistas en el 2021, cerca de 11 mil 600 millones de pesos.

Ante todo lo referido, puede dejarse en claro que hay elementos particulares y demás que varían todo ello en plenitud. Sin embargo, lo claro es que se le deja precios sobre la cabeza del Estado, quién termina imponiéndose un nuevo gasto en momentos de crisis.

Escuchá #PSGporGDS Todos los Viernes 10hs por GDS Radio Mundial www.gdsradio.com Desde Mar del Plata para todo el mundo. Conducción Ulises Cuenca y Brando David