Funcionarios truchos K

Funcionarios truchos K

16 July, 2018 Desactivado Por gdsradio
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal

 

Redacción: Ulises Catriel Cuenca

En vivo viernes 10hs #PSGporGDSradio Periodismo sin Grieta

 

El vicegobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, nombró a su hija dentro de la Junta Electoral para que controle las elecciones cuando él sea candidato el año próximo. La joven de 27 años recibirá un sueldo básico de 51 mil pesos.

Cabe subrayar que el ‘staff’ provincial se incrementó alrededor de un 45% en los últimos comicios, en el cual ingresó Ana Belén Jaldo.

El Diputado Nacional por el bloque Cambiemos, José Cano, dijo que ‘la designación de la hija del vicegobernador en la Junta Electoral muestra la crudeza de un sistema perverso armado para sostener privilegios de los poderosos. Buscan designar amigos y parientes en el órgano que debe controlar las elecciones’. Y agregó: ‘por este tipo de situaciones es que queremos una reforma política real. De lo contrario, las elecciones en 2019 volverán a hacerse con el mismo sistema fraudulento que cuestionamos hace cuatro años. Es evidente la intención’.

Actualmente, se está en la espera de explicaciones por el bochornoso e inmoral nombramiento, como también del manejo discrecional y clientelar de los $ 3.000 millones de presupuesto de la Legislatura.