El marplatense Bortolotto, plata en el Mundial de natación de Truro (VIDEO)

El marplatense Bortolotto, plata en el Mundial de natación de Truro (VIDEO)

25 July, 2018 Desactivado Por gdsradio
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal

Entrevista en el programa La Liebre con la conducción de Carina Rodriguez

 

Agustín fue segundo en la prueba de los 25 metros pecho del torneo que se desarrolla en Canadá.

 

El nadador marplatense Agustín Bortolotto (foto), de 15 años, logró el último domingo una medalla de plata en el Mundial de Natación y Nado Sincronizado de Síndrome de Down en la ciudad canadiense de Truro.

Bortolotto, deportista integral -también le gusta mucho el fútbol, integra la preselección de Fútbol 5, hincha fanático de San Lorenzo-, fue segundo en la prueba de 25 metros pecho de la categoría junior con un gran tiempo de 26.39/100, casi dos segundos por debajo del tiempo de clasificación al Mundial.

Terminó por debajo de Jack Lyons y por encima de Dylan Hughes, ambos británicos, los otros dos integrantes del podio.

 

borto

Bortolotto, además, fue sexto en la prueba de 25 metros espalda, mejorando en dos segundos su mejor marca. Este miércoles competirá en los 25 metros mariposa y mañana en 25 metros libre.

El joven nadador marplatense, integrante del equipo de la ONG Integra Sports MDP, viajó a Canadá junto a Clara Priscila Nievas, Violeta Lourdes Méndez y Catalina Victoria Domingo, del equipo de nado sincronizado. Las chicas marplatenses competirán también este miércoles en las pruebas de dúos y equipo.

Fuente: Programa radial La LIEBRE y Diario La Capital