Los Peligros De Los Tacos Y Cómo Afectan El Cuerpo

Los Peligros De Los Tacos Y Cómo Afectan El Cuerpo

6 June, 2018 Desactivado Por gdsradio
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal
¿Eres de las mujeres que se la pasan con tacones altos todos días? Cuando conozcas la información que te tengo lo pensaras un poco antes de usarlos o de seguro reducirás su uso.

Presta mucha atención y date cuenta por ti misma los daños que pueden hacerle a tu cuerpo el uso de estos tacos tan grandes.

Cómo Los Tacos Pueden Afectar A Tu Cuerpo

Tus pies son la base del movimiento y la postura de tu cuerpo, por lo que los tacones altos pueden afectar todo tu esqueleto.

Usar tacones desplaza su peso hacia las puntas de los pies, de modo que tus rodillas y caderas avanzan y su espalda debe hiperextenderse hacia atrás para mantener el equilibrio.

Dice Jacqueline Sutera, podiatra y portavoz de la American Podiatric Medical Association.

Estos son algunos daños que te puede ocurrir en tu cuerpo cuando te excedes con el uso de los tacones altos:

1. Pie: En el nivel más simple, los talones no permiten que el pie funcione correctamente.

El uso de tacones puede provocar enfermedades en las articulaciones de los huesos de los pies, deformidades en los dedos de las manos, callosidades, juanetes, uñas encarnadas, neuroma, casi cualquier problema en los pies que pueda imaginar.

Resultado de imagen para tacos zapatos

2. tendón de Aquiles: El uso de tacones altos a diario puede acortar y endurecer la unidad de músculos y tendones que conecta el tobillo con el músculo de la pantorrilla.

Esto puede dificultar la extensión de las piernas y caminar incluso cuando no tiene zapatos, dice Suzanne Levine, una podiatra con sede en la ciudad de Nueva York.

3. Rodillas: Debido a que el uso de tacones desplaza su peso hacia la punta de su pie, sus rodillas tienen que moverse hacia adelante para mantenerlo equilibrado, lo que les genera un estrés adicional.

Debido a que sus articulaciones están mal alineadas, con el tiempo puede desarrollar artritis en sus rodillas, lo que podría requerir cirugía si se pone realmente serio.

Estos estudios analizaron grupos relativamente pequeños de mujeres, por lo que la conexión de los talones y la rodilla necesita más investigación.

Sin embargo, los podólogos con los que hablamos coincidieron en que sus rodillas se salgan de la línea para evitar que se tambalee cuando los usa.

Resultado de imagen para tacos zapatos

4. Caderas: Al igual que tus rodillas, tus caderas deben avanzar para compensar la presión extra en las bolas de tus pies.

Dado que las caderas desempeñan un papel importante en cualquier tipo de movimiento de las piernas que haga, esto puede provocar dolor fuera de las caderas, incluida la cara interna de los muslos, el trasero y la ingle.

Tus caderas también tienen control sobre toda tu postura (piensa en la pose de gato y vaca), así que cuando estén fuera de línea también lo estará toda tu columna vertebral.

Formas de disminuir el daño

1. Use tacones mas cortos: Como probablemente adivinaste, los tacones más altos son peores para tus pies.

Los zapatos más altos te hacen cambiar aún más tu peso, lo que puede llevar a ligamentos rotos y fracturas por estrés.

La Asociación Médica Americana de Podología recomienda usar cuñas o tacones de dos pulgadas o menos.

Las cuñas aún no son excelentes para tus pies, pero la plataforma reduce la inclinación, lo que te ayuda a equilibrarte y a disminuir la presión sobre la bola de tu pie.

2. Opta por un dedo más ancho: Los tacones anchos en oposición a los de punta estrecha también son una mejor opción. Un zapato más angosto puede causar un pinzamiento de los nervios entre los huesos en la bola de su pie o un neuroma.

3. Cambie la altura del tacón que usa de día a día: Un consejo que se sugiere a los usuarios frecuentes es cambiar entre diferentes alturas de tacón.

Usar tacones de la misma altura todos los días consistentemente contrae el tendón de Aquiles, dice ella. Al cambiar regularmente, permite que el tendón se estire.

Resultado de imagen para tacos zapatos

4. Puede que ya hayas probado este truco: ponte zapatos planos para trabajar o un evento y cambia a tacones cuando llegues.

Pero sigue siendo una buena idea prestar atención a cuánto tiempo estás caminando con ellos. Para pavonearse, un buen punto de corte general es mantener los talones encendidos durante no más de tres horas.