La importancia de la empatía…

La importancia de la empatía…

15 June, 2018 Desactivado Por gdsradio
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal
Reading Time: 3 minutes

La relación que tenemos con los demás es importante para nuestro crecimiento personal y a menudo nos hacen pensar que debemos entender a nuestros seres queridos en todos los niveles, pero esto no es del todo cierto. ¿Alguna vez has estado en una situación en la que simplemente no entiendes o comprendes de dónde viene otra persona, alguien tan cerca de ti que te sientes engañado por su reacción o creencias?

Hay ideas importantes a considerar cuando se trata de aceptar a nuestros seres queridos cuyos pensamientos, creencias y reacciones pueden hacernos sentir confundidos y frustrados. Pero la comprensión de estos conceptos demuestra que amar a alguien realmente es todo acerca de la aceptación y la respuesta de una manera de no juzgar.

La importancia de la empatía

La empatía hacia los demás, o la capacidad de ponerse en los zapatos de otra persona, puede ser un largo camino en el amor verdadero a otra persona. Cuando no se puede ver ojo a ojo en ciertos temas, si son grandes cosas como el matrimonio o la religión, o cosas pequeñas como qué comer para la cena, es importante expresar la empatía, ya que trata de salvar la división entre los dos.

La empatía también te obliga a practicar la compasión y a convertirte en una persona más compasiva en general. La compasión te permite conectar con otra persona y tratar de ver las cosas desde su perspectiva. Da una idea de su comportamiento de cómo y por qué pueden reaccionar o actuar de la manera que lo hacen. A menudo nos encontramos en una situación de conflicto potencial con un ser querido, pero cuando eso suceda, detente y pregúntate por qué pueden estar actuando de esa manera.

Controlar tu reacción es clave

A menudo se dice que no se puede controlar una situación, sólo la forma de reaccionar a ella, y esto también es cierto para la forma en que se acercan a las personas en tu vida. Todos somos seres sensibles y conectados y cómo pensamos y actuamos puede tener una influencia mucho mayor sobre los demás de lo que podríamos imaginar.

Nuestras reacciones pueden desencadenar pensamientos y comportamientos en otros, tanto de forma negativa como positiva. La negatividad genera negatividad, especialmente cuando las razones de las situaciones no están del todo claras. Al venir de un lugar de calma y dar a la otra persona el beneficio de la duda, es mucho más probable que obtenga una reacción tranquila o positiva en su lugar.

Considerar diferentes mentalidades y perspectivas

Los seres humanos son naturalmente bastante egoístas debido al hecho de que a menudo creemos lo que pensamos, nuestras perspectivas y nuestras opiniones son correctas, mientras que otros están equivocados. Rara vez consideramos que cada persona nunca tiene la misma experiencia o patrones de pensamiento debido a experiencias de vida y creencias limitadas. Nos gusta pensar que las personas más cercanas a nosotros en la vida piensan de manera similar, lo que puede ser cierto, sin embargo esto casi nunca es el caso, incluso con las parejas que han estado juntos por cuarenta o cincuenta años. Al tomar el punto de vista de otra persona, ampliamos la nuestra y esto nos ayuda a comprender mejor nuestras acciones y consecuencias, así como las de otros, lo que conduce a menos suposiciones y, de nuevo, más compasión.

Abrazar estas situaciones y aceptar a seres queridos por lo que son y cómo piensan que son diferentes de los nuestros, crea un espacio de empatía, amor verdadero y respeto genuino el uno por el otro.