Nicanor, la historia del niño que fundó una escuela en el patio de su casa para los más necesitados.

Nicanor, la historia del niño que fundó una escuela en el patio de su casa para los más necesitados.

23 May, 2018 Desactivado Por gdsradio
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal

Ven a niños entrar detrás de una casa cada día, cuando se revela la verdad los vecinos quedan helados

La sociedad en la que vivimos hoy en día no para de poner excusas cuando es la hora de mejorar la situación de todas aquellas familias desfavorecidas, pero en ocasiones gente con orgullo y con tesón te hacen ver que lo único que se necesita es la voluntad de hacerlo.

Resultado de imagen para NICANOR EL NIÑO QUE DA CLASES EN EL PATIO DE SU CASA

La historia que os vamos a mostrar a continuación es precisamente de un niño que ha dado una lección a todos los adultos, este chico ha sido capaz de “construir” y fundar su propia escuela en el patio de su casa para ayudar a todos los niños en su educación.

Su proyecto esta teniendo muy buena acogida por cientos de personas que se encuentran en la misma o peor situación que este gran emprendedor.

Nuestro protagonista responde al nombre de Nicanor, de 12 años y reside en San Juan, Argentina.

Según comunica el diario La Capital, el joven decidió ayudar a los mas desfavorecidos en sus estudio y construyo en el patio de su casa una escuela para todos.

Ramona, la abuela de este joven emprendedor ayudó a construir una escuelita pequeña que llamarían “Escuela, Unidad y Patria” en ella cuentan con los medios justos como una pizarra, libros de estudio, armarios, botiquín de primeros auxilios y también con una campanita para avisar a todos del comienzo de la clase.

Resultado de imagen para NICANOR EL NIÑO QUE DA CLASES EN EL PATIO DE SU CASA

Como en todos las escuela de Argentina, todos los niños cuando entran y ya están en sus sitios comienzan a cantar el himno nacional al inicio de la jornada de estudio.

Nuestro pequeño emprendedor dirige absolutamente todas las clases que básicamente trata de enseñar lo que él va aprendiendo de manera diaria en la verdadera escuela.

Nicanor intenta no perderse ni un solo día de dar clase en su escuela pero en ocasiones se le complica dado que tiene que pedalear en su bicicleta en mal estado durante 45 minutos.

El joven ya tiene muchos alumnos que acuden a sus clases de manera voluntaria para intentar mejorar en esas asignaturas que se resisten mas.

El protagonista de esta historia asegura sentirse muy “orgulloso” de fundar la escuela y su abuela muchisimo mas, ya que reza por poder pagarle a su nieto los estudios en la escuela de verdad para que pueda seguir creciendo y ayudando a los mas desfavorecidos.

En el siguiente vídeo puedes ver a este gran emprendedor en su pequeñita escuela: