Los seres humanos sienten más cariño por su mascota que por su mejor amigo

Los seres humanos sienten más cariño por su mascota que por su mejor amigo

2 May, 2018 Desactivado Por gdsradio

Warning: array_key_exists(): The first argument should be either a string or an integer in /home/u239949564/public_html/wp-content/plugins/simple-location/includes/class-map-provider-mapbox.php on line 87
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal
Gatos y perros

Una encuesta llevada a cabo  en el marco de la conmemoración por el Día del Animal reveló que los seres humanos quieren más a su mascota que a sus mejores amigos; este dato se incremente en los adolescentes y las mujeres. De este modo, el 67%  siente más cariño por su animal de compañía  que por su mejor amigo.

La encuesta se realizócon 2000 personas  que declararon tener una mascota en su vivienda. A partir de aquí se elaboraron todos los resultados.

El 70% de los adolescentes quiere más a su perro o a su gato que a su mejor amigo  en tanto que en las mujeres la tendencia sube hasta el 73% . Asimismo,  el 37%  siente más afecto por su mascota que por su familia e incluso  el 35% que por su pareja.

Resultado de imagen para peces

Por otro lado, el 86% de las personas que tienen  una mascota en su vivienda posee un  perro, en tanto  que el 41% tiene un gato. Peces, aves y tortugas le siguen en los animales más habituales en los hogares,  pero muy por detrás (3% cada uno).

Resultado de imagen para Los seres humanos siente más cariño por su mascota que por su mejor amigo

Asimismo, los dueños dedican  3.6 horas por día al cuidado de sus animales de compañía y gastan en promedio  198 pesos cada mes.  Esta tendencia se ve más claramente  el caso de las mujeres, quienes dedican 4,5 horas por día y gastan 284 pesos mensuales. Los principales gastos son para el  veterinario (80%), bel año/higienización (24%) y la peluquería (19%).

El 66%  afirmó que las mascotas reflejan mucho o bastante las personalidades de sus amos, mientras que se pudo percibir como tendencia una humanización en los hábitos de las mascotas. Así, el 19%  lleva su mascota a la peluquería canina y el 65% permite que duerma en su cama junto a él.

Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
19°C