Cómo hidratar el cabello maltratado

Cómo hidratar el cabello maltratado

9 May, 2018 Desactivado Por gdsradio
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal

 Redacción: Janett Esquivel

A veces, no damos los cuidados necesarios a nuestro pelo y con el tiempo lo vamos maltratando. El pelo se vuelve seco, sin brillo y se rompe con más facilidad. Se nota en su aspecto, y que luzca así no le gusta a nadie.

Hoy vamos a darte algunos trucos para que tu cabello vuelva a tener vitalidad. Sólo deberás cambiar algunos de tu hábitos en cuanto al cuidado y procurar hidratarlo más a menudo. Si no tienes mucho presupuesto, recopilamos algunos remedios que te ayudarán. No olvides que el pelo es una parte que llama mucho la atención, por lo tanto, debemos protegerlo y tratarlo con cuidado.

Fuente: Unsplash/Adrian Sava

Hábitos que no debemos realizar

1. Reducir el uso de tintes
Cambiar de color tu pelo cada dos por tres, hace que se vaya quemando. Los tintes son muy fuertes y le perjudica mucho, por eso es recomendable no abusar de ellos. Si eres una amante de estos, debes recordar que existen tintes sin amoniaco, ni tantos químicos, que hacen menos daño al cabello. Recuerda que después de realizarte este tipo de cambios, se recomienda cuidar aún más tu melena y usar hidratantes más a menudo.

Fuente: Unsplash/Clay Banks

2. No acostarnos con el pelo mojado
¡La humedad no le hace ningún bien!, por eso debemos secarnos el pelo, aunque recomendamos hacerlo con la opción de aire frío del secador, para evitar el calor. También, podemos lavarlo en otro momento del día, posibilitando que se seque con el aire natural. El pelo debe secarse con telas de base de algodón, pero si no tienes una de estas, hazlo con la toalla. El cabello debe envolverse en ella, sin frotarlo, para que vaya absorbiendo la humedad.

3. Evitar el calor
Exponer nuestra melena a altas temperaturas también la hace daño. Debes evitar, siempre que sea posible, el uso de secador, tenacillas o planchas, puedes utilizarlas de vez en cuando, aplicando protectores de calor antes, y sin ponerlos a muchos grados. Si usas el secador, es preferible que sea a unos 20 centímetros de distancia. Cuanto menos uses esta clase de aparatos, será mucho mejor. El calor natural tampoco es muy favorecedor, por lo que sería genial que comenzases a usar los protectores solares para tu pelo.

Fuente: PublicDomainPictures/Pixabay CC0

4. Usar acondicionador
Muchas veces, el tener el pelo liso y sin enredos, te hace prescindir de un acondicionador después del lavado del cabello, pero esto no tiene que ser así. Este producto lo favorece en muchos aspectos, por lo tanto debes de usarlo siempre, sin importar cómo sea tu pelo. Eso sí, deberás elegir el adecuado.

5. Cambiar de champú
Acostumbrarse a utilizar siempre el mismo producto tampoco es bueno para tu melena, ya que el pelo se adapta y deja de ser tan efectivo. Por eso, es recomendable, alternar el uso de nuestros champús para un mejor resultado.

6. Lavarlo con agua fría
Es algo que todos sabemos, pero que cuesta llevarlo a cabo. Si esto lo realizamos continuamente, comenzarás a ver como tu pelo aguanta más tiempo limpio y como se intensifica su brillo.

Fuente: Sonia Belviso/flickr CC BY 2.0

Si nuestro cabello ya está bastante perjudicado, podemos utilizar una mascarilla hidratante, casera, fácil y muy rápida, a parte de usar estos trucos.

 – Mascarilla de aguacate y aceite de oliva
Estos ingredientes son ácidos grasos, por lo que favorecerá bastante a nuestro pelo. Necesitaremos un aguacate y dos cucharadas de aceite. Trituraremos el fruto y lo mezclaremos hasta crear homogeneidad. Lo extenderemos por el pelo y lo dejaremos actuardurante 20 minutos, mientras está tapado con papel film. Para terminar lo lavaremos.

Fuente: Boca dorada/flickr CC BY-SA 2.0

-Mascarilla de huevo y mayonesa
Debes usar uno o dos huevas y una cucharada de mayonesa. lo batiremos y lo aplicaremos. Lo dejaremos actuar entre 20 y 30 minutos, manteniendo el pelo tapado durante ese tiempo. Aquí os dejamos algunas instrucciones de cómo llevarla a cabo.

– Mascarilla de aceite de coco y miel
El aceite de coco es súper hidratante, por lo que  ayuda a eliminar la sequedad y el encrespamiento. Necesitaremos 3 cucharadas de aceite y un vaso de miel para realizarla. Calienta el aceite y mézclalo con la miel, después aplícalo en tu cabello con masaje, evita el cuero cabelludo.

Fuente: Hafiz Issadeen/flickr CC BY-ND 2.0

Aquí te dejamos algunas mascarillas más para reparar tu pelo.

Esperamos que te sirvan nuestros trucos y que empieces a  lucir un pelo estupendo.