5 ejercicios en 15 minutos para tonificarse en casa

5 ejercicios en 15 minutos para tonificarse en casa

30 April, 2018 0 Por gdsradio
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal

Podés hacerlos cuando te levantás o mientras buscás tu próxima serie en Netflix.

Lograr tener un cuerpo tonificado no tiene que ver con ejercitarse por horas ni asistir a los gimnasios más sofisticados. Una rutina sencilla de 15 minutos diarios para hacer en casa alcanza. Solo debemos combinar aquellos que ponen todo el cuerpo en movimiento y con una serie de repeticiones es más que suficiente. ¿Est@s list@?

5 ejercicios en 15 minutos para tonificarse en casa - Imagen 1

Luego de una entrada en calor que pueden ser saltos durante un minuto + rotación de brazos, comencemos:

1. Sentadillas profundas con pesas

5 ejercicios en 15 minutos para tonificarse en casa - Imagen 2

Con las piernas separadas a la altura de las caderas, toma las dos pesas (pueden ser botellas de agua cargadas), una en cada mano, manteniendo los brazos a los lados del cuerpo. Flexioná las rodillas haciendo una sentadilla, llevando las pesas lo más cerca del piso. Regresa a la posición inicial y repite durante todo el minuto.

2. Tabla con movimiento de brazos

5 ejercicios en 15 minutos para tonificarse en casa - Imagen 3

Colocate en forma paralela al piso, con los brazos estirados. Durante un minuto, apoya primero un antebrazo, luego el otro y vuelve a estirar de a uno. Vuelve a empezar y repite.

3. Burpees

Resultado de imagen para Burpees

Empezás de pie, te agachás como para hacer una sentadilla y pones las manos en el suelo. Luego estirá los pies hacia atrás, mientras tocás el suelo con el pecho por un momento. Inmediatamente después, volvés a la posición de sentadilla y terminás con un salto para volver a la posición de inicio.

4. Lagartijas o flexiones de brazos

En este ejercicio debes estar en una posición completamente paralela al piso, como si fueras una tabla. Las manos a la altura de los hombros, los codos ligeramente flexionados, y las piernas abiertas a la altura de las caderas. Flexioná el codo, de manera que todo tu cuerpo baje hacia el piso y vuelva luego a la posición inicial. Repite por 1 minuto.

5. Abdominales bisagra

5 ejercicios en 15 minutos para tonificarse en casa - Imagen 4

Recostate en el piso con piernas y brazos estirados arriba de tu cabeza. En un solo movimiento, sube piernas y brazos, intentando que se toquen. Repite por un minuto.